Plaguicidas

En este documento puede encontrar información de: 

Resumen del Documento

 La batalla contra las distintas plagas que amenazan los alimentos y otros productos agrícolas, se suma la necesidad de controlar los insectos y otros animales, vectores de enfermedades transmisibles de importancia en salud pública. Con el formidable progreso de la industria química en el siglo XX, han surgido una gran cantidad de substancias químicas de alta agresividad contra los organismos dañinos, pero cuyos efectos sobre el hombre y equilibrio del ecosistema continúan estando en tela de juicio.

A pesar de los peligros asociados a los plaguicidas, en esta sección, también descubriremos los beneficios que pueden ofrecernos cuando son utilizados de manera racional y bajo políticas responsables, especialmente para con el medio ambiente.

¿Qué son los plaguicidas exactamente?, Definiremos el concepto de “plaguicidas” como todas aquellas sustancias químicas, además de las preparaciones de bacterias y virus, que son utilizadas para combatir a cualquier organismo que por comportamiento o estilo de vida, interfiera directa o indirectamente con los intereses del hombre. A pesar del origen de la palabra plaguicida, que literalmente implica matar (cida = matar), también se incluyen bajo esta definición, algunos productos que no necesariamente producen la muerte de la plaga. Por tanto bajo este concepto, también se incorporan todos los productos que actúan repeliendo, atrayendo, que regulan el crecimiento de las poblaciones o que causan esterilidad.

 Para acceder al documento completo Descargue el Documento Aquí